El mensaje del cuento infantil escrito por Roald Dahl en 1964 no pasa de moda. ‘Wonka’, la última adaptación del clásico a la gran pantalla dirigida por Paul King y protagonizada por Timothée Chalamet, superó los 150 millones de dólares en taquilla mundial en menos de dos semanas hace dos años.
El pequeño Charlie Bucket sabe muy bien lo que quiere, su familia es su mayor riqueza. Tanto es así que renunció a su premio para quedarse con sus padres y abuelos, quienes se negaban a subir al ascensor de cristal. El respetuoso y bondadoso Charlie encontró la dulzura del mundo en el amor de su familia, anteponiendo su vida humilde con los suyos a un imperio de chocolate en soledad.
La importancia del tiempo en familia es un recurrente valor navideño utilizado por grandes marcas en esta época festiva para tocar la fibra y hacer que la audiencia las recuerde.
Invocar a la familia suele ser una estrategia ganadora con un notable retorno de inversión. Hace muy pocos días IKEA lanzaba su nueva campaña navideña ‘El mejor regalo es estar presente’. Un trabajo brillante que reivindica tiempo en familia y mayor atención hacia nuestras personas queridas. Con esta propuesta se nos anima a levantar la vista y valorar el tesoro que está guardado, y que es nuestro, entre las cuatro paredes de nuestra casa.
IKEA vuelve, de esta manera, a emocionarnos mostrándonos una realidad con la que muchos se sienten identificados. Las pantallas, las cargas profesionales y el ritmo acelerado nos están arrebatando el ahora, el estar en presente y el poder disfrutar de las personas que más queremos.
¡Recupera el control!, parece decirnos esta pieza publicitaria creada por McCann Madrid, producida por Igloo Films y dirigida por la cineasta Alauda Ruiz de Azúa, que conecta a la perfección con el eslogan principal de la marca: ‘Móntate una vida mejor‘ con IKEA.
La marca sueca a través de un relato profundamente humano, el valor familiar, consigue convertir uno de sus hándicaps en una gran ventaja. De perder tiempo montando tu mueble de IKEA a ganar tiempo de calidad montando tu propio mueble de IKEA. Porque lo valioso realmente no es lo que se compra, sino lo que uno mismo vive y comparte con esa compra.
Esta Navidad, haz algo memorable. Llega el momento de remangarse y crear una campaña navideña que conmueva. Amor, familia, tiempo de calidad, felicidad… Rescata la creatividad de Willy Wonka y deja huella en tu público esta Navidad.



