Consejos para grabar con un dron

Conseguir imágenes aéreas increíbles es muy sencillo ahora gracias a los drones. Por eso hoy te contaremos algunos consejos para grabar con dron y conseguir las mejores tomas. Antes de lanzarte, hay que saber ciertas cuestiones para saber cómo grabar con drones.

No olvidemos la legislación vigente

Centrándonos en España y con la última legislación vigente publicada en el BOE en 2017, en resumen nos dice que en zonas no pobladas no podemos alejarnos más de 500 m del dron y este no puede volar a más de 120 m de altura.  En zonas pobladas, siempre será necesario un permiso para volar un dron. Obviamente para que te concedan el permiso es requisito ser piloto RPAS. 

Si nosotros queremos realizar vuelos recreativos siempre deberemos estar alejados de personas y en condiciones climáticas favorables. Por lo tanto, si quieres grabar imágenes aéreas de una ciudad, lo ideal es que un piloto profesional RPAS te ayude.

Cómo grabar con un dron

Una vez explicada la legislación vigente, pasamos a contaros cómo grabar con un dron. Con unos pocos consejos descubriréis que es una tarea sencilla, pero que hay que preparar bien. 

Elige la ubicación correcta y guioniza la grabación. Puede parecer una tontería, pero a veces nos entusiasmamos en exceso grabando con el dron y conseguimos pocas tomas buenas de muchos lugares distintos. Elige un tema y vuela tu dron alrededor de esto.

Optimiza la cámara. Teniendo claro cuando vas a grabar, dónde y qué es necesario preparar la cámara para que de su mejor rendimiento con las condiciones que tenemos. Estudia bien la cámara de tu dron y preparala, por ejemplo, si vas a grabar con poca luz natural baja la velocidad de obturación para evitar subir el ISO y conseguir una imagen con menos ruido.

Vuela lento y calmado. Normalmente en la grabación de paisajes un movimiento suave, lento y calmado de la cámara genera esa sensación de paz que, junto al paisaje, queremos que el espectador sienta con nuestro vídeo. Además con movimientos suaves evitarás las oscilaciones y vibraciones de la cámara. 

Dale a grabar antes. Aunque aún no tengas la cámara ubicada en el plano que te interesa, empieza a grabar antes. Es preferible tener contenido para cortar más tarde o que te permitan hacer un fade-in que usar entradas o salidas bruscas. 

Haz magia en post-producción. Añade filtros de colores para darle más vida a las imágenes, estabiliza la vibración de la cámara o incluso puedes añadir más movimiento. Con Adobe Premiere o After effects puedes utilizar efectos para darle a tu vídeo ese toque diferente. 

Ahora que te hemos contado algunos consejos para grabar con dron y sacarle el máximo potencial, toca lanzarte a ello. Recuerda que si necesitas una grabación y edición profesional o quieres imágenes en zonas pobladas necesitarás un piloto RPAS para poder volar el dron. En ConectaDigital tienes la opción de alquilar drones y pilotos profesionales para las grabaciones que necesites. 

¿te resultó útil? ¡compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

otros artículos de nuestro blog

Quizás te interese...

descárgate ya el calendario de Community Manager 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad