Inspección de infraestructuras con drones. ¿Por qué son la mejor opción?

Los drones están aquí y evolucionando para adaptarse a todo tipo de necesidades. Y es que los drones no solo sirven para grabación de vídeos, también para inspección, control o localización de personas y muchas funciones más. Hoy en el Blog de ConectaDigital te contamos cómo puedes aprovechar los drones para realizar inspecciones.

Inspección térmica con drones

Algunos modelos de drones incluyen cámaras térmicas o nocturnas para la realización de inspecciones en instalaciones. Por ejemplo con el vuelo de un dron con cámara térmica podremos inspeccionar el funcionamiento de una instalación de placas solares. Hay muchas ventajas por las que decidirnos a hacer una inspección de este tipo con drones.

  • Seguridad para el inspector.

En un entorno con elevados riesgos, el dron nos permite observar desde una posición elevada, el estado de los diferentes elementos a inspeccionar, pudiendo detectar averías o indicios de las mismas sin necesidad de entrar en zonas de peligro eléctrico. Las inspecciones con drones son seguras para el inspector, que evita entrar en zonas complicadas. Además de la facilidad de llegar a zonas de difícil acceso es otra de las grandes ventajas de realizar inspecciones con drones. 

  • Rapidez y eficacia.

Con los drones no es necesario el montaje de estructuras elevadas, con el ahorro sustancial de tiempo que hay en los preparativos del trabajo.

  • Económica.

El vuelo de los drones nos permite revisar las posiciones de los elementos a inspeccionar de forma homogénea y continua sin tener que realizar grandes desplazamientos con lo cual con menos recursos podemos inspeccionar mayor cantidad de elementos en menos tiempo.

¿Qué infraestructuras se pueden inspeccionar con un dron?

Cualquiera. La movilidad de los drones y su tamaño permite llegar a cualquier sitio. Por lo que se puede inspeccionar un invernadero, tejados, edificios y todo tipo de instalación que necesites. 

Por lo que puedes aprovechar y realizar el trabajo de inspección rápidamente y con total seguridad. Ahorra en costes y realiza la inspección aérea gracias a los drones. 

Si tienes más dudas, puedes contactarnos para preguntarnos lo que necesites.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.