Tanto si eres agencia como promotora te conviene estar presente en las principales ferias inmobiliarias, un escaparate ideal para tu proyecto.
En España hay actualmente tres imprescindibles a las que te recomendamos asistir con stand propio. SIMA (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid), Barcelona Meeting Point y SIMED (Salón Inmobiliario del Mediterráneo), este último celebrado en Málaga a principios de noviembre, se presentan como una destacada oportunidad ya no solo para mostrar tus proyectos, sino para establecer nuevas relaciones comerciales, encaminadas a localizar futuras oportunidades de negocio.
Una de las ventajas a la hora de contar con stand propio en este tipo de eventos inmobiliarios no es otra que la de CREAR CONFIANZA en torno a tu empresa, junto a la posibilidad de transmitir profesionalidad.
¿Quieres rentabilizar tu inversión en ferias y exposiciones del sector, atraer público y multiplicar las ventas? Convierte tu stand en un auténtico imán con un diseño efectivo con estos CONSEJOS:
-Utiliza tu espacio para mostrar de manera inequívoca los VALORES DE MARCA. Recuerda que todo en él debe ser coherente con tu imagen. Emplea y fomenta los colores, logos y elementos visuales propios de tu empresa. Ten presente que tu stand es la carta de presentación de tu proyecto, por lo tanto, es importante que sea atractivo y sugerente, y que tenga en cuenta las necesidades del público objetivo.
-Piensa que los visitantes tendrán poco tiempo para recorrer todos los puntos y conocer todas las propuestas. Pueden sentirse abrumados con tanta información, por lo que TU PRODUCTO DEBE CAPTAR SU ATENCIÓN por encima de todo.
-Apuesta por TECNOLOGÍA INTERACTIVA, los stands que más triunfan son aquellos que cuentan con elementos innovadores como realidad virtual y aumentada, pantallas interactivas, integración de tecnología sostenible, iluminación creativa y materiales únicos.
Recuerda que tu espacio físico será limitado por lo que incluir experiencia interactiva para los visitantes es un buen gancho para dar a conocer tus proyectos inmobiliarios.
Se trata de ofrecer EXPERIENCIAS INOLVIDABLES, como las que obtendrán con las gafas VR. Sin duda, una forma diferente y acertada de acercar tus proyectos de obra nueva a los interesados. Últimamente son muchas las agencias que están haciendo uso de una llamada realidad mixta, que fusiona realidad virtual y realidad aumentada. Se trata de una práctica cada vez más extendida y que consiste no solo en trasladar al cliente a un escenario virtual, sino que facilita información adicional sobre lo que se está viendo.
-Recurre a tótems u otros ELEMENTOS GRÁFICOS DE GRAN TAMAÑO como pantallas para que tu stand sea visible y reconocible fácilmente.
-Cuenta con ÁREAS ABIERTAS que permitan la interacción con el público y ÁREAS PRIVADAS para reuniones o necesidades específicas que demanden mayor privacidad.
-Genera un espacio agradable, para ello será fundamental una CORRECTA ILUMINACIÓN. Pon el foco en aquellos productos o intereses específicos que quieras destacar. En general utiliza una luz suave capaz de crear un ambiente acogedor.
-TU MENSAJE SERÁ CLARO Y CONCISO. Ya sea a través de carteles, pantallas interactivas, dossier, infografías o gráficos, busca en todo momento reforzar la idea de comunicación efectiva. Más allá de la fuerza visual del espacio creado para un determinado evento, es conveniente anticiparse y establecer fórmulas de contenido sólidas con las que maximizar su impacto y GENERAR EXPECTACIÓN. Para ello crea contenido atractivo en redes, incentiva a tu público con descuentos y atráelo con concursos.
-Cuenta con PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO bien formado y diligente, que interactúe con los interesados y resuelva todas sus dudas.
-Igualmente es un recurso eficaz UTILIZAR PARTNER. Las colaboraciones te ayudarán a llegar a un público mayor.
Por último, te recomendamos analizar el comportamiento de tu público con el fin de optimizar tu estrategia en futuros eventos. En Conecta contamos con experiencia en eventos y podemos asesorarte y ayudarte a desarrollar la publicidad y comunicación de tu empresa.
Un comentario
«¡Clavadísimo el post! Lo de la tecnología es un puntazo, pero lo más importante es tener claro qué quieres transmitir y cómo quieres que te perciban. Un buen stand es como una tarjeta de presentación, ¡tiene que dejar huella! Y lo de analizar los resultados, ¡fundamental! Así aprendemos y mejoramos para la próxima. Yo siempre digo que las ferias son una inversión, pero hay que saber cómo sacarle el máximo partido. «