CONSEJOS PARA CREAR UN STAND INMOBILIARIO DE ÉXITO

Tanto si eres agencia como promotora te conviene estar presente en las principales ferias inmobiliarias, un escaparate ideal para tu proyecto.

En España hay actualmente tres imprescindibles a las que te recomendamos asistir con stand propio. SIMA (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid), Barcelona Meeting Point y SIMED (Salón Inmobiliario del Mediterráneo), este último celebrado en Málaga a principios de noviembre, se presentan como una destacada oportunidad ya no solo para mostrar tus proyectos, sino para establecer nuevas relaciones comerciales, encaminadas a localizar futuras oportunidades de negocio.

Una de las ventajas a la hora de contar con stand propio en este tipo de eventos inmobiliarios no es otra que la de CREAR CONFIANZA en torno a tu empresa, junto a la posibilidad de transmitir profesionalidad.

¿Quieres rentabilizar tu inversión en ferias y exposiciones del sector, atraer público y multiplicar las ventas? Convierte tu stand en un auténtico imán con un diseño efectivo con estos CONSEJOS:

-Utiliza tu espacio para mostrar de manera inequívoca los VALORES DE MARCA. Recuerda que todo en él debe ser coherente con tu imagen. Emplea y fomenta los colores, logos y elementos visuales propios de tu empresa. Ten presente que tu stand es la carta de presentación de tu proyecto, por lo tanto, es importante que sea atractivo y sugerente, y que tenga en cuenta las necesidades del público objetivo.

-Piensa que los visitantes tendrán poco tiempo para recorrer todos los puntos y conocer todas las propuestas. Pueden sentirse abrumados con tanta información, por lo que TU PRODUCTO DEBE CAPTAR SU ATENCIÓN por encima de todo.

-Apuesta por TECNOLOGÍA INTERACTIVA, los stands que más triunfan son aquellos que cuentan con elementos innovadores como realidad virtual y aumentada, pantallas interactivas, integración de tecnología sostenible, iluminación creativa y materiales únicos.

Recuerda que tu espacio físico será limitado por lo que incluir experiencia interactiva para los visitantes es un buen gancho para dar a conocer tus proyectos inmobiliarios.

Se trata de ofrecer EXPERIENCIAS INOLVIDABLES, como las que obtendrán con las gafas VR. Sin duda, una forma diferente y acertada de acercar tus proyectos de obra nueva a los interesados. Últimamente son muchas las agencias que están haciendo uso de una llamada realidad mixta, que fusiona realidad virtual y realidad aumentada. Se trata de una práctica cada vez más extendida y que consiste no solo en trasladar al cliente a un escenario virtual, sino que facilita información adicional sobre lo que se está viendo.

-Recurre a tótems u otros ELEMENTOS GRÁFICOS DE GRAN TAMAÑO como pantallas para que tu stand sea visible y reconocible fácilmente.

-Cuenta con ÁREAS ABIERTAS que permitan la interacción con el público y ÁREAS PRIVADAS para reuniones o necesidades específicas que demanden mayor privacidad.

-Genera un espacio agradable, para ello será fundamental una CORRECTA ILUMINACIÓN. Pon el foco en aquellos productos o intereses específicos que quieras destacar. En general utiliza una luz suave capaz de crear un ambiente acogedor.

-TU MENSAJE SERÁ CLARO Y CONCISO. Ya sea a través de carteles, pantallas interactivas, dossier, infografías o gráficos, busca en todo momento reforzar la idea de comunicación efectiva. Más allá de la fuerza visual del espacio creado para un determinado evento, es conveniente anticiparse y establecer fórmulas de contenido sólidas con las que maximizar su impacto y GENERAR EXPECTACIÓN. Para ello crea contenido atractivo en redes, incentiva a tu público con descuentos y atráelo con concursos.

-Cuenta con PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO bien formado y diligente, que interactúe con los interesados y resuelva todas sus dudas.

-Igualmente es un recurso eficaz UTILIZAR PARTNER. Las colaboraciones te ayudarán a llegar a un público mayor.

Por último, te recomendamos analizar el comportamiento de tu público con el fin de   optimizar tu estrategia en futuros eventos. En Conecta contamos con experiencia en eventos y podemos asesorarte y ayudarte a desarrollar la publicidad y comunicación de tu empresa.

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Un comentario

  1. «¡Clavadísimo el post! Lo de la tecnología es un puntazo, pero lo más importante es tener claro qué quieres transmitir y cómo quieres que te perciban. Un buen stand es como una tarjeta de presentación, ¡tiene que dejar huella! Y lo de analizar los resultados, ¡fundamental! Así aprendemos y mejoramos para la próxima. Yo siempre digo que las ferias son una inversión, pero hay que saber cómo sacarle el máximo partido. «

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