¿Por qué son tan importantes las estrategias de redes sociales para una empresa?

Hace ya tiempo que se dejó de insistir en la importancia que tienen las redes sociales, han explotado hace años y todos conocemos su potencial. Pero ahora lo importante es la estrategia de redes sociales que una empresa sigue. Esta marcará totalmente la diferencia, así que hoy queremos contarte un poco en qué consiste.

Identifica a tu audiencia

Lo primero es conocer a tu audiencia. Por muy buena que sea tu estrategia de redes sociales si no la has enfocado correctamente para tu audiencia ésta no tendrá éxito. Facebook, Instagram y la mayoría de redes sociales ofrecen estadísticas con las que identificar al público objetivo. 

estrategia buyer persona

Una vez has identificado tu público, segméntalo y crea lo que se conoce como buyer persona. Un buyer persona es un personaje semi ficticio creado por la empresa en base a tu nicho para que represente a tu cliente ideal. Pensar en él como un cliente real y dirigir tu línea de comunicación hacia él te ayudará con la estrategia.

Crea contenido original

Una de las claves para una estrategia eficiente es no hacer las mismas publicaciones en todas las redes sociales. Tu público en Facebook seguramente sea distinto al de Instagram y la manera de comunicarse también. 

Crea contenido original y adáptate rápidamente a los nuevos formatos como IGTV, vídeos 360º, live photos, imágenes aéreas, etc. Todo este tipo de contenidos llamarán más la atención que una foto clásica. 

En caso de hacer publicaciones comercial, hay que introducir la llamada a la acción de manera orgánica. Esto significa que el usuario no se sienta “obligado” a realizar la acción. Un buen ejemplo de esto es como Netflix avisa de que hay disponibles nuevos episodios de una serie.

Las redes sociales son las únicas herramientas de marketing con las que hay que estar 24/7 trabajándolas. Ya sea para contestar mensajes privados, atajar una crisis o sumarte a una tendencia viral para aprovechar el tirón. Por eso en ConectaDigital, que ya estamos curtidos con esto, te podemos ayudar a gestionar tus redes sociales mientras tú puedes centrarte en otras facetas de tu negocio. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad