¿POR QUÉ NECESITAS UN CALENDARIO DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES?

Crear contenido de calidad mola mucho, tener un tema orientado con tu objetivo y redactar un copy embaucador, capaz de agarrar al lector de la solapa y guiarlo hacia esa acción determinada es tan inspirador como insuficiente por sí solo. Lo que realmente funciona es planificar y organizar ese contenido a lo largo del tiempo.

Y es que, con un ORDENADO DESARROLLO DE PUBLICACIONES, no solo optimizas tu tiempo y los recursos, sino que mantienes la coherencia esencial, relevante y apropiada para seguir captando la atención de tus seguidores.

Con unos contenidos orgánicos aseguras la comunicación alineada con tus objetivos de marketing. ¿Qué queremos decir con esto? ¿No es suficiente con publicar regularmente y subir imágenes videos o imágenes impactantes?

Tanto la calidad como la frecuencia son importantes, pero es necesario GENERAR SUFICIENTE CONTENIDO CONSISTENTE. No te limites a publicar cuando puedas, lo ideal es que tengas definida una estrategia y un enfoque, esto es un PLAN DE MARKETING con el que generar mejores resultados. Cuando hablamos de plan de marketing de cualquier empresa nos referimos a ese documento interno que recoge las necesidades reales de la compañía, objetivos anuales y acciones a implementar por el departamento de marketing para conseguirlos. Para realizar ese informe, como puedes imaginar, necesitas experiencia o conocimiento suficiente sobre la compañía, tiempo de análisis y habilidades en marketing estratégico como, por ejemplo, en sistema de medición. ¿Complicado? ¡Vamos, creativo!, quién mejor que tú para canalizar toda esa información y transformarla en un jugoso post al que todos querrán hincarle el diente.

A la hora de DEFINIR OBJETIVOS de tu plan de marketing, analiza el PRESENTE, la situación actual del mercado, reconoce dónde pueden estar las oportunidades, la rentabilidad de los productos, las fortalezas y debilidades (tanto propias como las de la competencia), así como las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, y pregúntate ¿han sido acertadas?

Dedica un momento para examinar a tu PÚBLICO ACTUAL ¿se corresponde con tu cliente ideal? ¿Dónde está? ¿Utiliza redes? ¿En qué redes se mueve? ¿A qué hora?

Reúnete con el equipo, departamento a departamento si es necesario, deja que te hablen de las NECESIDADES objetivas, eso que se han propuesto conseguir este curso, y tradúcelas en objetivosde marketing. Puede que ya lo sepas, pero te lo recordamos aquí, para cada objetivo debes aplicar un plan de acción con estrategias, herramientas, etc.

Un plan, un programa de cosas por hacer, se alimenta de una intencionalidad y unas ACCIONES MEDIBLES EN EL TIEMPO. Asigna responsabilidades, determina fechas de cumplimiento (ver como las cosas salen a su tiempo es un revulsivo para seguir trabajando), enfatiza las prioritarias, haz evaluaciones periódicas con la intención de corregir a tiempo posibles fallos.

El calendario de contenido te ayuda a preparar los temas que debes trabajar según las actividades de tu empresa, así como lanzamiento de productos, sorteos, fechas festivas, en definitiva, con el te aseguras de que tus publicaciones son consistentes, visibles y coherentes.

Anticiparte a las fechas destacadas te ayuda a crear la publicación apropiada con tiempo, ¿que qué ganas con eso? Impactar, llegar a más gente y ahorrar tiempo, sí, como lo oyes, hemos dicho ‘TIEMPO’, eso de lo que siempre vamos justitos en marketing. Si buscas planificar las fechas más importantes del 2025, el Calendario Conecta está a tu disposición para cuando lo necesites.

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