¿TIENES UNA ESTRATEGIA EXITOSA PARA CONECTAR CON TU AUDIENCIA?

Déjanos compartir una realidad: SIN DUDA EL EMAIL MARKETING ES UNO DE LOS CANALES MÁS EFECTIVOS.

Ante tu posible desconfianza (¿un correo electrónico puede transformar las ventas de mi negocio?) nos hemos propuesto en este artículo diseccionar un correo electrónico, destriparlo ante tus ojos para que veas qué tiene de especial y por qué es una herramienta indispensable para tu compañía.

Si tu OBJETIVO es fidelizar, incrementar el número de suscriptores, convertir estos en clientes y, en definitiva, aumentar las ventas, en el email marketing está la respuesta.

¿Qué CONTENIDO puedes enviar con un email marketing?

Noticias sobre tus productos, nuevos lanzamientos, fotos y videos, ofertas, concursos, sorteos, descripciones detalladas de servicios, opiniones o mensajes testimoniales de clientes satisfechos, banners promocionales, entre otros.

ESTILO PERSONAL Y DIRECTO

Al ser un medio de comunicación común, el correo es perfecto para llegar con facilidad y crear conexiones de calidad con un público potencial, escogido por su necesidad e interés hacia tu información.

El MENSAJE será personalizado, interesante y cercano, capaz de consolidar la lealtad y aumentar las ventas. ¡Atención! Con el email no solo entretienes, también educas a tu audiencia sobre qué representa tu marca, su valor. Esto te permite ganar seguidores auténticos que van a buscar tus productos o servicios.

FRECUENCIA

En cuanto al momento oportuno para enviar un email marketing no hay una regla común, nuestro consejo es que analices tus datos, el rendimiento de tus campañas y averigües la preferencia exclusiva de tu público.

VALOR

Es una forma ideal de llegar a clientes potenciales y consolidarlos con una escasa inversión. Si se utiliza adecuadamente su conversión resulta mayor que la alcanzada con redes sociales. Ten en cuenta que el email te permite llegar a más gente, actualmente son pocos los que no tienen email, además, te garantiza conectar con aquellos a los que realmente les interesa lo que comunicas, ya que se han suscrito con intencionalidad.

Otra de las ventajas de los correos electrónicos es que incrementan las visitas a tu web.

Existen distintos TIPOS de email según su función:

De captación con los que alcanzar nuevos clientes.

Boletines informativos o newsletters para mantener viva y actualizada tu marca.

Administrativos o formales, en caso de descargables como facturas o seguimiento de envío.

Protocolarios, por ejemplo, para agradecer al usuario por su suscripción.

Fidelización con la intención de mantener una comunicación constante que ayude a generar compras repetidas.

Para que tus campañas de email marketing FUNCIONEN:

Evita molestar y acabar siendo el pesado de los correos. La clave está en ofrecer un correo que capte su atención atractivo, innovador y personal.

 No infrinjas la normativa sobre protección de datos.

Ofrece siempre la posibilidad de darse de baja de tus comunicaciones, tus clientes valorarán tu empatía con su posible cambio de interés o necesidades.

Asegúrate de contar con un dominio de correo confiable y reconocible.

Personaliza tu mensaje al máximo, por ejemplo, incluyendo su nombre en el saludo inicial o segmentando según su histórico de compras.

No olvides remarcar con llamadas a la acción la reacción que quieras obtener, esto es, si quieres que se inscriban, que acudan a un evento, que participen en el sorteo, que visiten tu tienda, etc.

Si necesitas crear una campaña de mailing en Conecta contarás con un equipo de diseño web y marketing online a medida, especializado en desarrollo de email marketing y diseño de newsletter, totalmente personalizados y adecuados a tu marca e intereses.

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Un comentario

  1. «¡Buenísimo este post sobre email marketing! La verdad es que me ha abierto los ojos a un montón de posibilidades que no estaba considerando. Lo de personalizar los mensajes y segmentar la audiencia me parece clave para conectar de verdad con los clientes. ¡Voy a poner en práctica estos consejos ya mismo! «

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