8 tips para un feed de Instagram increible

Instagram es una red social que cada vez debemos tener más en cuenta en nuestra estrategia. Pero no basta con tener un perfil, debemos generar un contenido que destaque y encandile a nuestro seguidores. Toma nota y no te pierdas ninguno de nuestros tips para un feed de instagram increible.

8 consejos para mejorar tus fotos en Instagram

El 85% de las grandes marcas ya han invertido en Instagram, proclamándose como la red social del momento. Tener un perfil cuidado se convierte en algo imprescindible y con estos consejos estamos seguros de que conseguirás destacar y hacer que tu audiencia conecte contigo.

1. Haz los preparativos

Si vas a usar tu móvil, antes de nada asegúrate de limpiar bien el objetivo, poner el brillo al máximo y ante todo, ¡no utilices el flash! Más adelante podremos tocar otros aspectos durante la edición, pero si tomamos nuestra foto con la mejor calidad posible nos ahorraremos mucho trabajo.

2. Define tu estilo

Definir tu estilo y tu temática es algo básico. Utiliza siempre el mismo retoque de luz, contraste, saturación e incluso el mismo filtro. Si además puedes mantener la misma gama cromática en todas tus publicaciones, la calidad estética estará asegurada.

feed instagram

3. Luz y más luz

Un concepto básico tanto para hacer fotos con tu móvil como de una manera más profesional es la luz. La luz puede marcar la diferencia en tus fotografías. La luz natural es tu mejor aliado para conseguir las mejores tomas. Si te encuentras en un interior intenta buscar un lugar cerca de una ventana o usar una fuente de luz blanca. Y no olvides prestar siempre mucha atención a los contrastes y las sombras.

4. Composición

Antes de disparar dedica un momento a pensar cual es la mejor composición para tu fotografía. Asegúrate de quitar objetos que puedan “ensuciar”, experimenta con los espacios vacíos, haz todas las pruebas que necesites y fíjate en cuál puede ser el mejor ángulo. ¿Conoces la regla de los tercios? Es un básico en la fotografía que te ayudará a mejorar muchísimo.

tercios

5. Bodegones o flatlay

Si te pido que te imagines una foto de instagram de un bodegón visto desde arriba y sobre una superficie plana te viene a la mente más de una imagen, ¿verdad?. Ese tipo de fotografía se denomina flatlay. El uso de estas fotografías nos gusta especialmente, aporta un respiro a la saturación que puede generarse en nuestros feeds y da un toque sofisticado. Pero recuerda que debes tener en cuenta todos los puntos anteriores, ¡cuida hasta el último detalle!

6. Formato

Al principio Instagram solo permitia subir fotos en formato cuadrado. Desde hace un tiempo nos permite publicar en diferentes formatos. Aunque puedes elegir el que mejor se adapte al estilo que hayas definido, nosotros aconsejamos utilizar el formato cuadrado, ya que es como mejor se visualizará en pantalla. Si optas por el formato horizontal tus fotos se verán más pequeñas y es posible que pierdan importancia.

7. Juega y experimenta

No te prives de experimentar. La variedad en tu feed de Instagram hará que todo parezca más armonioso. Mezcla planos generales con primeros planos, paisajes, bodegones o planos medios, evita varios selfies seguidos o juega con los diferentes tipos de composiciones en el feed. ¡Dale vida a tu perfil!

8. Edita, pero no mucho

Existen muchas aplicaciones para que edites tus fotografías. Nosotros preferimos las imágenes más naturales a las que se ven excesivamente tratadas, utilizar herramientas de edición para corregir pequeños defectos, mejorar luces o colores aportará calidad a tu contenido, pero con moderación. Nuestras favoritas son Lightroom y Snapseed.

En definitiva, si tenemos que darte un consejo en concreto es que no subas cualquier cosa a tu feed de Instagram. Cada foto cuenta, un perfil bien cuidado requiere muchas horas de planificación previa, por ello, invierte tiempo, no dejes de ser constante y ante todo, ¡se creativo! Seguro que así conseguirás un feed de Instagram increible. Y si necesitas ayuda siempre puedes contar con nosotros. En ConectaDigital te ayudaremos a definir tu estrategia en redes sociales y además nos encargaremos de todo el trabajo duro, así tú podrás centrarte en otros aspectos de tu negocio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad