La explosión de los streamers. Cómo aprovechar los streamings para tu marca

Ayer, 1 de diciembre de 2020, el streamer español TheGrefg rompió el récord mundial de viewers en Twitch con más de 660.000 viewers simultáneos. Es por eso que hoy queremos contaros qué son las plataformas de streaming y cómo aprovechar estos streamings para tu marca. 

Qué son las plataformas de streaming

Twitch o Facebook Gaming o Youtube, son plataformas donde los usuarios pueden hacer directos jugando o charlando con sus viewers mediante un chat. En estas plataformas puedes encontrar todo tipo de contenido como gente jugando, cocinando o haciendo un podcast. 

La mayor ventaja de este tipo de plataformas es la interacción directa con los viewers y el gran engagement que tienen los creadores de contenido con su público. Eligiendo al streamer correcto para promocionar, puedes conseguir un gran flujo de clientes potenciales.

Elegir al streamer correcto

ElRubius, Ibai, Auronplay, TheGrefg son algunos de los streamers más importantes del panorama, no solo español, también internacional. Ibai ha ganado el premio al mejor streamer del mundo, TheGrefg rompió récord de viewers, Auronplay tiene una media de 40 mil espectadores en todos sus directos, etc. 

Elegir al streamer correcto según su contenido, público, ideales y forma de comunicar es clave para que la promoción funcione al máximo. Al final, esto también es marketing de influencers. Si vendes menaje de cocina, un streamer de cocina con una comunidad más pequeña será más productivo que un streamer de videojuegos con muchos viewers. 

El gran fallo de muchas marcas es fijarse más en la cantidad de los números que en la calidad de estos. De poco vale que 40 mil personas vean tu anuncio, si el público tiene una edad media más baja que tu público objetivo o que el streamer no produzca contenido coherente con tu marca. 

Exprime las plataformas de streaming

No solo puedes publicitarte en algún canal de Twitch, también puedes crear tu propio canal de Twitch para conectar con tu comunidad. Gracias a estas plataformas puedes crear eventos digitales, entrevistas, estrenos, charlas, etc. Cualquier idea que fomente la interacción con el público. Lo más importante en Twitch es hacer que los viewers se sientan parte fundamental del streaming. 

Si estás pensando en potenciar tu marca, las redes sociales son un gran medio para ello. Gracias a las campañas en Google o Facebook, al marketing de influencers o al marketing de contenido, podrás conseguir notoriedad en poco tiempo. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte. 

¿te resultó útil? ¡compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

otros artículos de nuestro blog

Quizás te interese...

descárgate ya el calendario de Community Manager 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad