Revisamos el ๐ข๐ฆ๐ฉ๐š๐œ๐ญ๐จ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ก๐š๐ง ๐ญ๐ž๐ง๐ข๐๐จ ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ฏ๐ข๐๐ž๐จ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐ž๐ง ๐ž๐ฅ ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ ๐๐ž๐ฅ ๐ฆ๐š๐ซ๐ค๐ž๐ญ๐ข๐ง๐ .

En 2020 la industria de los videojuegos experimentรณ una crecida histรณrica, superando al cine y los deportes juntos, en parte, reforzada por las circunstancias derivadas de la pandemia.

El ๐ฆ๐ฎ๐ง๐๐จ ๐๐ž๐ฅ ๐ ๐š๐ฆ๐ข๐ง๐  no es un mero entretenimiento, su potencial va mucho mรกs allรก. Se estรก convirtiendo en un mercado que mueve grandes cifras, por lo que ๐ ๐ซ๐š๐ง๐๐ž๐ฌ ๐ฆ๐š๐ซ๐œ๐š๐ง ๐ž๐ฌ๐ญ๐šฬ๐ง ๐ข๐ง๐ญ๐ž๐ซ๐ž๐ฌ๐š๐๐ขฬ๐ฌ๐ข๐ฆ๐š๐ฌ ๐ž๐ง ๐ฉ๐š๐ญ๐ซ๐จ๐œ๐ข๐ง๐š๐ซ ๐ž๐ช๐ฎ๐ข๐ฉ๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐ž๐ฏ๐ž๐ง๐ญ๐จ๐ฌ ๐จ๐ง๐ฅ๐ข๐ง๐ž.

Distintos especialistas seรฑalan que la dinรกmica social estรก cambiando, orientada, ahora, hacia los videojuegos, esto es, hacia una ๐ ๐š๐ฆ๐ข๐Ÿ๐ข๐œ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง. Una nueva deriva social de la que no pocos empiezan a aprovecharse. Son muchos los medios que valoran las ventajas de los ๐ง๐ฎ๐ž๐ฏ๐จ๐ฌ ๐œ๐จ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐š๐๐จ๐ซ๐ž๐ฌ y es que se estรกn dando cuenta de que su audiencia estรก envejeciendo.

Cuando una marca o una empresa quiere mejorar su posicionamiento debe acercarse a estos ๐ฒ๐จ๐ฎ๐ญ๐ฎ๐›๐ž๐ซ๐ฌ ๐๐ž ๐ฆ๐จ๐๐š. Estamos asistiendo a la creaciรณn de nuevos perfiles que no tienen nada que ver con otras temรกticas.

Suelen ser muy rentables, con calidad de alcance, asรญ como generadores de inversiones, impresiones e impacto.

Todo tipo de marcas estรกn ya dentro. Movistar, Orange, Vodafone, Nike, Adidas, Coca-Cola, Carrefour, Hawaianas, Red Bullโ€ฆ Se apoyan en unos ๐ฌ๐จ๐œ๐ข๐จ๐ฌ ๐๐ž ๐ฆ๐จ๐๐š ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ซ๐ž๐ฃ๐ฎ๐ฏ๐ž๐ง๐ž๐œ๐ž๐ซ ๐ฅ๐š ๐ฆ๐š๐ซ๐œ๐š.

Hoy en dรญa, aquella herramienta รบtil que era el cine para la venta de marcas ha quedado eclipsada por los videojuegos. Los desarrolladores suelen ser mรกs sutiles que en el cine. Introducir productos en el mundo virtual resulta mรกs efectivo.

Esta prรกctica recibe el nombre de ๐‘จ๐’…๐’—๐’†๐’“๐’ˆ๐’‚๐’Ž๐’Š๐’๐’ˆ y mediante ella se pone en manos de un pรบblico heterogรฉneo un juego que les manda un mensaje comercial. El advergaming emplea la tecnologรญa interactiva y el alto impacto visual para hacer llegar los mensajes de marketing.

๐‹๐จ๐ฌ ๐ฃ๐ฎ๐ž๐ ๐จ๐ฌ ๐จ๐ง๐ฅ๐ข๐ง๐ž ๐ฌ๐จ๐ง, ๐๐ž๐Ÿ๐ข๐ง๐ข๐ญ๐ข๐ฏ๐š๐ฆ๐ž๐ง๐ญ๐ž, ๐ฎ๐ง ๐œ๐š๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž ๐œ๐จ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐š๐œ๐ข๐จฬ๐ง ๐ง๐š๐ญ๐ฎ๐ซ๐š๐ฅ ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐š ๐ฆ๐š๐ซ๐œ๐š ๐ฒ, ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ญ๐š๐ง๐ญ๐จ, ๐ฆ๐šฬ๐ฌ ๐š๐ญ๐ซ๐š๐ฒ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐ฒ ๐ž๐Ÿ๐ž๐œ๐ญ๐ข๐ฏ๐จ.

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