INSTAGRAM NO QUIERE QUE VENDAS

Lo cierto es que cada vez que alguien nos menciona o surge en una conversación una determinada marca nuestro instinto nos lleva a buscarla en primer lugar por Instagram, antes incluso que en el buscador de Google. Como curiosos y consumidores recurrimos a esta red para sondear e identificar determinados perfiles de empresa.

Que tu marca esté en esa plataforma implica mayor alcance, pero también un concienzudo y constante trabajo. No sólo deberás crear contenido continuamente, sino que se te exige estar al día. Te demandará actualizaciones, supervisión diaria y comunicación directa con tu audiencia. Estás sin duda ante un canal de difusión valiosísimo a la hora de redirigir el tráfico a tu tienda y alcanzar mayor presencia en las redes sociales, pero la fama cuesta y hay que trabajarla. A veces, simplemente, el camino corto no es el mejor.

Si bien es cierto que debes mantener activo y atractivo tu perfil de empresa, no caigas en el error de bombardear a tu audiencia con productos y ofertas.

El porcentaje de ventas de comercio electrónico que llega desde las redes sociales fue del 5% en 2022 únicamente. Ante estas cifras, Meta decidió no potenciar las retransmisiones en vivo. Ahora se da prioridad a la comodidad de los usuarios y se persigue devolver a Instagram su valor de red social única, lo que obliga a reducir al máximo la presencia del comercio electrónico.

El apartado Tiendas ha desaparecido, sólo interesan fotos y videos de interés, contenido cautivador con una rentabilidad acertada. NO VENDAS EN INSTAGRAM, enfócate en construir y mantener una voz de marca auténtica clave para reforzar el carácter de tu empresa en las redes. Recuerda, no cruces la línea roja, ¡INSTAGRAM NO ES UNA TIENDA!, no te centres en vender, hacer ofertas o comunicar descuentos.

Entonces, ¿qué estrategia seguir para vender sin vender?

Debes ser capaz de transmitir mensajes mucho más creíbles y convenientes, te recomendamos adentrarte en video marketing, la manera más rentable para las empresas de publicitar sus productos, servicios y filosofía de marca en Facebook, Instagram, Youtube o Tik Tok. Videos de calidad con los que persuadir al cliente sin decirle directamente que compre. Es importante que a la hora de optimizar los videos lo hagas en función de la plataforma elegida para lanzarlo.

Aprovéchate de los algoritmos de Instagram para ganar audiencia:

  • Crea PERFIL DE EMPRESA, ¡olvídate de cuentas personales!, con un diseño atractivo y reconocible. Cúrrate la descripción de la biografía para que el usuario sepa dónde está tras una lectura rápida, con un enlace a la tienda
  • Apóyate en TODOS LOS FORMATOS de la red, publicaciones, videos o historias destacadas
  • Apuesta por el resultado de los CARRUSELES
  • Usa TITULARES LLAMATIVOS que generen curiosidad
  • Decántate por un CONTENIDO SENCILLO, directo y útil. Para ello, antes debes entender las necesidades, inquietudes y circunstancias de tus seguidores.
  • Evita saturar a tu público, comparte el CONTENIDO JUSTO, esto es una publicación diaria.
  • Utiliza los comentarios de tu audiencia para FOMENTAR LA INTERACCIÓN y AFIANZAR ALIANZAS
  • EXPLORA para inspirarte y encontrar nuevos contactos
  • CUIDA LA CALIDAD de tus videos y emplea audios tendencia.

Pero por encima de todo, cree en tu idea y en tu proyecto. Nunca tires la toalla, sé constante y convence a tus seguidores tanto del valor como de la excepcionalidad de tu firma. En Conecta podemos ayudarte a gestionar tus redes sociales. Si nos dejas, daremos voz e imagen a tu marca para hacerla más competitiva.

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