¿INTERFIERE TU MEMORIA EN LAS DECISIONES DE COMPRA?

¿Has pensado alguna vez en la manera en la que nuestro cerebro procesa las marcas? ¿Por qué recordamos unas y otras no?

Para unos depende de la frecuencia, del mayor o menor tiempo de exposición al producto, para otros, está más conectada con circunstancias personales y nuestra capacidad de asociación de sentimientos.

Lo cierto es que, para una mejor adaptación al entorno, nuestro cerebro asimila toda la información que recibe del exterior y la utiliza como referente con el fin de estar preparado ante situaciones novedosas. 

Atendiendo a los tipos de memoria:

MEMORIA SENSORIAL, proporcionada por los sentidos después de percibir un estímulo. Su capacidad de almacenamiento es ilimitada, pero efímera.

MEMORIA A CORTO PLAZO limitado almacenamiento de información durante un periodo corto de tiempo. Es la que empleas para retener el número de móvil de tu madre, por ejemplo.

La cantidad de información que puede retener la memoria a corto plazo es de 7 elementos con una variación de 2. Según varios estudios de manera efectiva un consumidor puede recordar unas 7 marcas.

MEMORIA A LARGO PLAZO o súper memoria, con capacidad para retener una infinita cantidad de información, casi toda ella proveniente, eso sí, de la memoria a corto plazo, durante un tiempo indefinido.

QUE UNA MARCA ESTÉ PRESENTE EN TU MENTE significa que la has interiorizado, por lo que estará entre las primeras opciones a la hora de recomendar esa y no otra a tus amigos. Sea por el motivo que sea, sin duda alguna, una marca que se recuerda es una marca de éxito.

ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA QUE TU MARCA SEA MEMORABLE

A la hora de vender, ten siempre presente que TÚ NO VENDES, TÚ OFRECES EXPERIENCIAS.  Las marcas que evocan emociones positivas y dejan una impresión duradera en el público serán las más demandadas. Debes buscar que tus estrategias de marketing vayan encaminadas a provocar determinadas sensaciones en los consumidores.

En primer lugar, no malgastes energía. Utiliza el principio de coherencia y ahorra información. Apela a la curiosidad, despierta el interés sobre tu producto con recursos llamativos como imágenes o tipografía impactante. El cerebro del consumidor completará el mensaje una vez hayas captado su interés.

Enriquece tus publicaciones con música, por ejemplo, despierta la memoria sensorial de tus clientes que al escuchar determinadas notas las asociarán irremediablemente a tu marca.

Muéstrate auténtico, potencia aquello que te hace único. Cautiva a tu audiencia con un storytelling personal.

Provoca preferencia inconsciente hacia tu marca apostando siempre por el principio de familiaridad. Personalizar su compra, entre otros gestos, es unapoderosa herramienta para estrechar lazos con tus clientes.

Para que el público regrese a ti primero debes atraerlo a tu marca. Desde el logotipo hasta los colores, implica cada elemento de valor de tu marca para que esta forme parte del selecto y reducido grupo de MARCAS RECORDADAS.

En Conecta te ayudamos a comunicar justo lo que deseas transmitir. ¿CONECTAMOS?

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