NO DEJES HUELLA EN EL PLANETA, DÉJALA EN TUS SEGUIDORES

Las prácticas respetuosas con el medioambiente están de moda y son celebradas por el conjunto de la sociedad. En este contexto la industria y los nuevos patrones de consumo tienen mucho que decir. La tendencia de estos últimos años nos habla de un compromiso real y creciente por parte de esas empresas que, conscientes de las consecuencias nocivas de sus actos sobre el entorno, buscan reducir los niveles de contaminación.

Al igual que los empresarios, son muchos los consumidores que sienten la necesidad de actuar, con las herramientas a su alcance, ante el cambio climático.

Dicho esto, te proponemos un ejercicio de reflexión: ¿sabes cuántos paquetes pueden circular al día en España?, ¿y en el mundo? Los datos revelan que el e-commerce está en auge (“el 90% de consumidores ya compra online”. Así lo recoge el estudio Hábitos de consumo de los compradores online en España, realizado por Ipsos para Amazon). La forma de vender, como ves, ha cambiado y con ella también el papel del embalaje, que gana protagonismo. El envase ya no es un mero envoltorio, sino que se ha convertido en un elemento más en la lucha contra el cambio climático. Hoy día un packaging eco-friendly (respetuoso con el entorno) es todo un acto de amor hacia el planeta por parte de empresarios y consumidores.

Asegúrale a tu marca aceptabilidad y éxito con acciones concretas. IMPACTA POSITIVAMENTE sobre tu audiencia, apuesta por materiales reciclados y biodegradables como soluciones de embalaje.

Junto a la sostenibilidad, lo simple y práctico gana protagonismo este 2024. Tu envase debe comunicar que su vida no implica agotamiento de recursos naturales, que tendrá muchos usos y que supondrá una experiencia segura para el usuario.

EMPAQUETA EXPERIENCIAS SOSTENIBLES que conmuevan a tus clientes. Tus packaging hablan de ti y de tus valores: son una excelente carta de presentación que afianzará los lazos entre tu marca y la comunidad. La primera impresión que los consumidores tendrán de tu producto irá más allá de lo visual. Tener un producto sostenible entre sus manos será la culminación de todo un decálogo de buenas prácticas basadas en la economía circular, la cual implica reducir, reciclar y reutilizar sobre todas las cosas. Añade valor a tu producto, el packaging sostenible no solo es beneficioso para el entorno sino para tu propio negocio. Realmente los consumidores aplauden iniciativas comprometidas y apoyan a las empresas que las llevan a cabo. Con envases ecológicos reduces la huella de carbono a la vez que mejoras la imagen de tu marca. Tu cliente estará doblemente satisfecho tanto por hacerse con tu producto como por sentir que está contribuyendo al bien común. Al hacerlo partícipe de tu forma de preservar el medioambiente estás apostando por el futuro del planeta y de tu marca.

Si el packanging es toda una declaración de intenciones, ¿estás usando el tipo de embalaje adecuado?, ¿está a la altura de tu ética, del mercado y de tus competidores?

¿te resultó útil? ¡compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido

otros artículos de nuestro blog

Quizás te interese...

¡TU ESTRATEGIA ES UN ASCO!

¿Que tu marca esté detrás de una controvertida campaña es bueno o es malo para tu empresa? Intentaremos responder a esta pregunta rescatando unas polémicas

¿A QUÉ SABE NETFLIX?

La empresa que nacía a finales de los noventa para dar servicio postal de DVDs siempre tuvo claro que el futuro estaba en el cliente

CONSTRUYE EMOCIONES PARA VENDER VIVIENDAS

¿CONOCES LAS VENTAJAS DEL NEUROMARKETING INMOBILIARIO? Más allá del precio o la ubicación de un activo inmobiliario, existen otros factores ‘anímicos’ que arrastran al comprador

descárgate ya el calendario de Community Manager 2024

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad