Las prácticas respetuosas con el medioambiente están de moda y son celebradas por el conjunto de la sociedad. En este contexto la industria y los nuevos patrones de consumo tienen mucho que decir. La tendencia de estos últimos años nos habla de un compromiso real y creciente por parte de esas empresas que, conscientes de las consecuencias nocivas de sus actos sobre el entorno, buscan reducir los niveles de contaminación.
Al igual que los empresarios, son muchos los consumidores que sienten la necesidad de actuar, con las herramientas a su alcance, ante el cambio climático.
Dicho esto, te proponemos un ejercicio de reflexión: ¿sabes cuántos paquetes pueden circular al día en España?, ¿y en el mundo? Los datos revelan que el e-commerce está en auge (“el 90% de consumidores ya compra online”. Así lo recoge el estudio Hábitos de consumo de los compradores online en España, realizado por Ipsos para Amazon). La forma de vender, como ves, ha cambiado y con ella también el papel del embalaje, que gana protagonismo. El envase ya no es un mero envoltorio, sino que se ha convertido en un elemento más en la lucha contra el cambio climático. Hoy día un packaging eco-friendly (respetuoso con el entorno) es todo un acto de amor hacia el planeta por parte de empresarios y consumidores.
Asegúrale a tu marca aceptabilidad y éxito con acciones concretas. IMPACTA POSITIVAMENTE sobre tu audiencia, apuesta por materiales reciclados y biodegradables como soluciones de embalaje.
Junto a la sostenibilidad, lo simple y práctico gana protagonismo este 2024. Tu envase debe comunicar que su vida no implica agotamiento de recursos naturales, que tendrá muchos usos y que supondrá una experiencia segura para el usuario.
EMPAQUETA EXPERIENCIAS SOSTENIBLES que conmuevan a tus clientes. Tus packaging hablan de ti y de tus valores: son una excelente carta de presentación que afianzará los lazos entre tu marca y la comunidad. La primera impresión que los consumidores tendrán de tu producto irá más allá de lo visual. Tener un producto sostenible entre sus manos será la culminación de todo un decálogo de buenas prácticas basadas en la economía circular, la cual implica reducir, reciclar y reutilizar sobre todas las cosas. Añade valor a tu producto, el packaging sostenible no solo es beneficioso para el entorno sino para tu propio negocio. Realmente los consumidores aplauden iniciativas comprometidas y apoyan a las empresas que las llevan a cabo. Con envases ecológicos reduces la huella de carbono a la vez que mejoras la imagen de tu marca. Tu cliente estará doblemente satisfecho tanto por hacerse con tu producto como por sentir que está contribuyendo al bien común. Al hacerlo partícipe de tu forma de preservar el medioambiente estás apostando por el futuro del planeta y de tu marca.
Si el packanging es toda una declaración de intenciones, ¿estás usando el tipo de embalaje adecuado?, ¿está a la altura de tu ética, del mercado y de tus competidores?