Hoy en día, el 81% de los clientes investigan de manera online antes de tomar una decisión de compra, lo que significa que es imperativo desarrollar una fuerte presencia digital que involucre y resuelva la intención de búsqueda de los usuarios. Una agencia de marketing digital puede hacer esto por tu negocio, y más.
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es una estrategia multifacética para dirigirse a los clientes, llegar a ellos y establecer relaciones en línea a través de diferentes canales. Los resultados del marketing digital son espectaculares y avanzan cada día. El blogging, por ejemplo, por sí solo puede ayudar a las marcas a conseguir un 67% más de clientes potenciales en comparación con las que nunca publican. El SEO también tiene una tasa de conversión del 14,6%, significativamente mayor que la tasa de conversión del 1,7% de los métodos tradicionales de salida. Algunos de las tácticas del marketing digital son:
- Marketing de contenidos
- Optimización de los motores de búsqueda (SEO)
- Video marketing
- Publicidad en línea
- Marketing en redes sociales
Una agencia de marketing digital utiliza una serie de tácticas, estrategias y herramientas en línea para ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos de marketing y ventas. Esto puede hacer que la planificación y ejecución de una campaña de marketing digital de éxito sea una tarea desconocida y compleja para la mayoría de los empresarios individuales. Antes de contratar los servicios de marketing digital, debes tener en cuenta los tipos de agencias de marketing digital que existen y los servicios que ofrecen.
Tipos de Agencias de Marketing Digital (y lo que hacen)
Elegir una agencia de marketing digital puede ser un gran reto si no se conoce el sector. Algunas agencias se especializan en un sector o servicio, mientras que otras ofrecen una amplia gama de servicios. A continuación, te mostramos los siete tipos más comunes de agencias de marketing digital:
1. Agencia de Marketing Digital de servicio completo
Una agencia de marketing digital de servicio completo suele ser más grande que la mayoría de los otros tipos de agencias y ofrece una amplia gama de servicios de marketing digital. Las empresas suelen trabajar con agencias de marketing digital de servicio completo porque tienen la experiencia necesaria para llevar a cabo los proyectos específicos que necesitan, como las campañas de captación de clientes potenciales o el rediseño de sitios web.
2. Agencia de Inbound Marketing
Una agencia de inbound marketing ofrece tácticas y estrategias que difieren de las estrategias tradicionales. El objetivo de estas agencias es posicionar un negocio en línea para que los clientes lo encuentren, construyan confianza con el tiempo y, finalmente, generen ventas. Las estrategias de captación pueden dar resultados significativos con el tiempo, pero suelen requerir un horizonte temporal más largo (de seis meses a un año o más) antes de que los clientes potenciales y las ventas «aumenten».
3. Agencia SEO
Las agencias de marketing digital que se especializan en SEO (optimización de motores de búsqueda) ayudan a las páginas web de sus clientes y a su contenido a posicionarse en los resultados de búsqueda. Disponen de especialistas que realizan lo siguiente:
- Investigación de palabras clave (keywords)
- Auditorías de páginas web
- Auditorías de backlinks
- Contenido del sitio web y del blog
- Evaluación de los metadatos (comprobación de la calidad de la URL, las etiquetas de los títulos, las meta descripciones, etc)
- Optimización de la descripción de los vídeos
- Construcción de enlaces
- Y mucho más…
Una empresa de SEO utilizará una variedad de herramientas de análisis de datos y de desarrollo de sitios web como Google Analytics, Google Search Console, SEM Rush o SEO Moz. Las agencias de SEO son siempre las primeras en adoptar las mejores prácticas de optimización de los motores de búsqueda, incluido el cumplimiento del algoritmo de búsqueda de Google, siempre cambiante.
4. Agencia de Social Media
Las empresas recurren a las agencias de social media cuando necesitan ayuda para establecer y mantener una presencia en las redes sociales. Estas agencias gestionan y producen contenido y además establecen anuncios en redes sociales como Facebook e Instagram. También pueden ofrecer servicios de influencers para la promoción cruzada o el marketing de afiliados.
5. Agencia de Diseño Web
Una agencia de diseño web está compuesta por diseñadores creativos que construyen sitios o páginas web personalizadas y optimizadas para las empresas. Los diseñadores web se encargarán del aspecto, la sensación y la funcionalidad de las páginas, ya sea para una página web completamente nueva, un rediseño o un proyecto más pequeño. Los servicios más comunes que ofrecen este tipo de agencias son el diseño y la investigación de la experiencia del usuario y de la interfaz de usuario (UX/UI), la creación y el almacenamiento de imágenes, el desarrollo web y el alojamiento web.
¿Listo para trabajar con una agencia de marketing digital? Descubre cómo podemos mejorar desde Conecta Digital tu presencia digital y ayudar a tu negocio. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.