Cómo y por qué exprimen las marcas Halloween

Halloween, una querida festividad ‘invasora’ en nuestro calendario

La calabaza es el símbolo estrella de esta festividad americana

No solo algunas especies vegetales o animales exóticas terminan colonizando nuevos territorios, tradiciones y modas que nos son ajenas calan, sin una explicación del todo clara, en el ADN de la sociedad. Las integramos y las vivimos sin más.

Las empresas, grandes, pequeñas o medianas, lo saben bien. Reconocen el valor de una tendencia que gana adeptos y apuestan al caballo ganador.

Halloween, la fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, se ha convertido, de la noche a la mañana, en el aliado perfecto para las marcas.

En España, y en el resto del mundo, este fenómeno suma neófitos a pasos agigantados. Las empresas son conscientes de ello y rentabilizan su atractivo, adaptando su negocio, sus ventas, sus marcas, para sacarle el máximo partido a esta fiesta pagana, de origen celta e influencias cristianas.

Halloween atrae a distintos perfiles de empresa, pero, desde el principio, fueron dos fundamentalmente las que supieron aprovechar el tirón de esta nueva práctica social, llamada a quedarse para siempre con nosotros. Los bazares, con toda su cacharrería de terror, disfraces, decoración y amplio surtido en pirotecnia y las discotecas, que vieron crecer considerablemente la recaudación de su caja apostando por una noche de miedo.

Actualmente, son muchas más las que se suben al carro y compiten entre sí por llevarse el gato al agua, es decir, por captar nuestra atención y por consiguiente aumentar sus beneficios.

Las clínicas dentales, desde hace unos años, anuncian su tratamiento contra el atracón de chuches y dulces de esos días; Netflix, HBO, Filmin o Disney+, entre otras plataformas de cine y entretenimiento, destacan en sus parrillas producciones de terror; empresas de tecnología apuestan por los mejores móviles o cámaras con los que inmortalizar tu velada más horripilante; las redes sociales potencian el feedback con los consumidores lanzando campañas y sorteos de temática espantosa; cocina, maquillaje, manicura, decoración o viajes temáticos venden muy bien y las empresas de alojamiento rural te garantizan unos días de miedo en sus instalaciones.  

Los tutoriales de maquillaje Halloween proliferan en las redes sociales.

Estos son solo algunos ejemplos.  Te invito a pasear por las calles de tu ciudad y descubrir qué comercios utilizan Halloween como reclamo en sus escaparates.

Halloween es un fenómeno social que ha traspasado fronteras y por lo tanto se presenta como una oportunidad indiscutible de éxito para las empresas.

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